viernes, 27 de abril de 2012


PUERTA DEL DIABLO


La Puerta del Diablo se localiza a 1131 msnmEl múltiple panorama que se contempla desde aquí es de sublime belleza y de imposible descripción. Hay una concha acústica cavada en la masa pétrea, escenario de diferentes actividades recreativas. Parece un porton gigantesco abierto al paisaje del fondo, desde donde puede apreciarse el litoral del Océano Pacífico, la Villa de Panchimalco, el Lago de Ilopango, el Cerro de las Pavas y el volcán de San Vicente, asi como en un día de buena visibilidad… la total extensión del territorio salvadoreño de Norte a Sur.
Se localiza a tan sólo 13 kilómetros de San Salvador y no muy lejos de Panchimalco encontrarás La Puerta del Diablo, un lugar decorado mágicamente por el tiempo y la madre naturaleza, perfecto para admirar la obra del Creador.
Son dos piedras gigantescas que a través de los años han agarrado la forma de un monumental portal que contempla a sus pies un abismo impresionantemente bello y al fondo se puede apreciar el pintoresco pueblo indígena de Panchimalco.
Esta montaña sólida tiene varios miradores naturales y el más alto se encuentra a1131 metros sobre el nivel del mar. En la lejanía se admira el Lago de Ilopango, el Volcán de San Vicente y el Océano Pacífico, pero no importa la distancia por que es suficiente para sentirse satisfecho del panorama. Si no tienes suficiente con tanta belleza, visita las cuevas indígenas que yacen en el lugar y verás que hay para maravillarte. La Puerta del Diablo además de ser pasmante es un sitio lleno de misterios y leyendas ancestrales que te sorprenderán.

El lugar cuenta también con actividades programadas que podrás realizar con toda confianza, nos referimos al canopy y rappel. Dos deportes extremos que pondrán tu adrenalina al máximo.
Cabe mencionar en esta nota, que la presencia constante de la Policía de Turismo es permanente en la zona. Lo cuál garantiza la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros que se hagan presentes a disfrutar de éste bonito punto de turismo en El Salvador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario