viernes, 27 de abril de 2012



LAGO DE COATEPEQUE


El lago de Coatepeque, localizado en el departamento de Santa Ana en las faldas del volcán del mismo nombre, a hora y media de la capital. Tiene una superficie de 24.8 Km2 y su altura es de 740 msnm. Su cuenca es cerrada y tiene un área de 70.25 Km2, en forma de un cono truncado invertido. Este cuerpo de agua presenta la característica particular de no tener drenaje superficial; su profundidad máxima es de 115 metros y los paredones que lo circundan tienen alturas que varían entre 250 y 300 metros.
El lago de Coatepeque se formó debido al hundimiento de las cimas de un grupo de conos volcánicos hace unos miles de años. Actualmente el lago es un bello paraiso natural y un excelente lugar para practicar la pesca en sus distintas facetas, como también otros deportes acuáticos.
La pesca del guapote, el buceo, el jet ski, así como las bicicletas acuáticas o el paseo en embarcaciones de motor, son oportunidades magníficas para pasar un buen rato.


PASEO Y ACTIVIDADES
Está ubicado a 740 m.s.n.m, en el departamento de Santa Ana. Coatepeque es un lago de origen volcánico, cuyo espejo de agua es de 24.8 km2, con 115 metros de profundidad en su centro. Se ubica en las faldas del volcán de Santa Ana, el lago es un ejemplo de cuenca cerrada, aunque se cree que existe un desagüe subterráneo.
En la isla Teopán los mayas tenían un templo y un monolito representativo de la diosa Ixqueye, deidad femenina de la cultura precolombina; por lo que en algunos puntos de la isla se encuentran petrograbados que evidencian la importancia de esta isla para los indígenas.
En la orilla del lago hay una oferta hotelera como "Hotel Torremolinos", confortable estancia. También hay hostales, y cabañas totalmente equipadas para estadías más prolongadas.
Los alrededores de este cuerpo de agua son ideales para la práctica del ecoturismo, observación de aves, caminata y ciclismo de montaña. El lago invita a la pesca, buceo, así como recorrer sus apacibles aguas en kayak, lancha o jet ski.
Muy agradable es disfrutar de una deliciosa comida sobre las aguas del lago. Si desea hacer una visita rápida puede hacer una parada a la mitad del camino que le lleva al lago. Aquí se ubica un mirador y varios restaurantes con vista al lago, ideales tener un almuerzo inolvidable.







No hay comentarios:

Publicar un comentario