viernes, 27 de abril de 2012



LAGO SUCHITLAN


Este es un lago artificial, porque fue creado en 1973 tras la realización de la presa del Cerrón Grande, las tierras que antes eran ocupadas para el cultivo y la ganadería quedaron sepultadas por el embalse.
La mejor forma para llegar al lago es por Suchitoto, antiguo pueblo pipil cuyo nombre significa Pájaro flor, un nombre apropiado si se toma en cuenta que aquí abunda el gigantesco árbol Tepemixque que da una preciosa Flor Amarilla.
Este sitio aún conserva calles empedradas, una iglesia colonial y casonas estilo español. Su proximidad con Suchitlán le hace una parada obligatoria, pero satisfactoria, ya que aquí han surgido restaurantes como La Posada de Suchitlán desde donde se puede apreciar un panorama gratificante de Suchitlán.
En este pueblo hay hoteles y hostales, los que se pueden aprovechar para madrugar y ver un bello amanecer desde Suchitán, ubicándose en el Puerto San Juan, donde hay decenas de comedores y desde donde puede abordar lanchas y el ferry, que lo llevará con su vehículo hasta San Francisco Lempa, en Chalatenango.

Extensión: 135 Kilómetros cuadrados.
Ubicación:Compartido entre los municipios de San Francisco Lempa, en Chalatenango y Suchitoto, en Cuscatlán.
Profundidad:Entre 800 y 120 metros la parte más honda
AltitudSituado a 380 mts sobre el nivel del mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario